Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Desplome del Metro en México: cifra de muertos se eleva a 20 y suspenden rescate por temor a nuevo colapso

El impactactante accidente movilizó a decenas de equipos de rescate hasta la estación Olivos del Metro de Ciudad de México.

Por Europa Press/Agencia UNO
Metro de México La Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó en la estación Olivos. EUROPA PRESS/AGENCIA UNO
Compartir

Al menos 20 personas murieron y 70 han resultaron heridas la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12Metrometro del Metro de Ciudad de México, según el último reporte de las autoridades locales.

El accidente ocurrió a 22.30 horas (hora local de México), en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se desplomó con el metro.

Al lugar acudieron equipos de rescate para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones, entre ellos Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.

Los 70 heridos que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó del accidente a través de Twitter.

“Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas”, indicó Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

El rescate fue suspendido anoche porque el tren “está muy débil” y se espera que se retome esta mañana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro CDMX#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo