Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Cuba se subleva y dictador Díaz-Canel advierte a los manifestantes: “La orden de combate está dada”

En las últimas horas se han registrado manifestaciones en San Antonio de los Baños, La Habana, Santiago, Holguín, Cárdenas.

Por
cuba protestas Miguel Díaz-Canel aseguró que el bloqueo de Estados Unidos a la isla provocó el "estallido social masivo". AGENCIA UNO
Compartir

Miguel Díaz-Canel, designado presidente de Cuba, llamó a defender la revolución luego de las masivas movilizaciones que recorrieron a la isla este domingo en protesta por el abandono del régimen en la pandemia, la falta de libertades y la nula existencia de vacunas, a pesar de que el gobierno comunista se declara a la vanguardia en Latinoamérica en producción de este suero contra el Covid-19.

En un transmisión por televisión, el hombre fuerte del régimen cubano, llamó a la población a salir las calles para defender la revolución: “Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la revolución en todos los lugares”, declaró Díaz-Canel en su intervención, retransmitida a partir de las 16:00 hora local. “No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria”, indicó.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo el sucesor de los hermanos Castro.

Díaz -Canel acusó a Estados Unidos de desestabilizar la situación en la isla y que se habría intensificado durante la pandemia.

El mandatario también habló de las protestas ocurridas en la localidad de Cuba llamada San Antonio de los Baños, donde “un grupo de personas se agrupó en uno de los parques más céntricos para reclamar”, y aseguró que “incluso se unieron personas revolucionarias que pueden estar confundidas por la desinformación que hay en las redes sociales”.

Pero no sólo en esa localidad se han registrado protestas en contra del régimen comunista. Medios opositores, como Martí Noticias, con sede en Miami, informó que miles de cubanos recorrían las calles a los gritos de “libertad, libertad” en el Malecón de La Habana. Lo mismo ocurrió en Santiago, Holguín y Cárdenas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Miguel Díaz-Canel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo