Mundo

“Acaba de nacer y ya es una estrella”: bautizo de niño chileno como Griezmann MBappé llegó a los medios internacionales

Diarios de Rumania, Francia, México y España hicieron eco del singular nombre del recién nacido en Copiapó.

El diario francés Le Figaro, tituló: "Fútbol: en Chile, una pareja nombra a su hijo Griezmann Mbapp".El diario francés Le Figaro, tituló: "Fútbol: en Chile, una pareja nombra a su hijo Griezmann Mbapp".
El diario francés Le Figaro, tituló: "Fútbol: en Chile, una pareja nombra a su hijo Griezmann Mbapp".

Sorpresa causó en medios internacionales el nombre que eligieron los padres del niño chileno Griezmann Mbappé, el primer recién nacido de este 2022 en el Hospital de Copiapó.

El menor fue bautizado en homenaje a los futbolistas y seleccionados franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El Servicio de Salud Atacama y el Hospital de Copiapó saludaron a la familia del recién nacido a través de sus redes sociales, viralizando en pocos minutos el nombre del niño que pesó 3 kilos y midió 50 centímetros.

El diario francés Le Figaro, tituló: “Fútbol: en Chile, una pareja nombra a su hijo Griezmann Mbapp”.

“La popularidad de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no tiene fronteras y los dos delanteros de la selección de Francia obviamente tienen algunos aficionados en Chile”, agregó el medio galo.

Agregaron que este “inusual nombre no es el primero”, ya que en marzo de 2019, una pareja de Brive-la-Gaillarde en Francia quiso nombrar a su bebé de manera idéntica, “pero la solicitud fue invalidada un poco más tarde por un juez”.

“¡Vaya fusión! En chile nombraron a un niño Griezmann Mbappé”, tituló TUDN, un canal de televisión mexicano-estadounidense especializado en deportes. “Falta ver si en el futuro Griezmann Mbappé será futbolista, pues al menos el nombre ya lo trae”, indicó el medio que es propiedad de Grupo Televisa y Univisión.

“Griezmann Mbappé, el recién nacido chileno en Año Nuevo que ha revolucionado las redes”, tituló la sección de deportes del medio español 20 Minutos.

“Griezmann Mbappé, el bebé chileno que revoluciona las redes”, escribió el medio catalán CCMA.

En tanto, el diario deportivo portugués Abola tituló “Acaba de nacer, se llama Griezmann Mbappé y ya es una estrella”.

Digi Sport, diario deportivo de la televisión rumana también llevó la noticia del niño niño chileno. “El padre eligió a Antoine Griezmann, y la madre a Kylian Mbappé, de ahí el nombre del recién nacido”, indicó.

Más Noticias

Más Noticias