Mundo

“Es insurrección”: Joe Biden encara a Donald Trump por toma del Capitolio

"Atacar el Capitolio, romper oficinas, el Senado, amenazar la seguridad de los funcionarios; esto no es una protesta, es insurrección", aseveró.

El presidente electo calificó a quienes irrumpieron en el Capitolio de "extremistas".
El presidente electo calificó a quienes irrumpieron en el Capitolio de "extremistas".

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, hizo un llamado a que Donald Trump aparezca en un mensaje televisivo para llamar al orden a sus seguidores, quienes irrumpieron en el Capitolio y suspendieron la sesión donde se certificaría su triunfo.

Biden dejó en claro que “las escenas del Capitolio no reflejan el verdadero Estados Unidos, lo que estamos viendo es un pequeño grupo de extremistas (…) casi llega a la sedición y debe terminar ahora, le pido a esta turba que se retire y que permita que la democracia siga funcionando”.

“Le pido al presidente Trump que salga en televisión, defienda la Constitución y pida el fin a este sitio. Atacar el Capitolio, romper oficinas, el Senado, amenazar la seguridad de los funcionarios; esto no es una protesta, es insurrección”, aseveró.

Frente a estos hechos, Biden dejó en claro que durante su mandato se volverá a la “democracia del respeto, del régimen de derecho, de simple decencia, de la renovación de la política y no alimentar las llamas de la venganza”.

“El proceso de certificación se supone que es un rito sagrado, pero hoy es un doloroso recordatorio que la democracia es frágil y para protegerla se requieren personas de buena voluntad”, expresó.

El presidente electo de Estados Unidos sostuvo que “a pesar de lo que estamos viendo, sigo siendo optimista de las oportunidades, nunca ha habido algo que no podamos lograr cuando estamos juntos, lo que estamos viendo hoy le dice a los republicanos y demócratas que debemos ponernos de pie”.

Más Noticias

Más Noticias