Mundo

“La familia está entristecida”: Reina Isabel II responde a la polémica entrevista de Harry y Meghan

Meghan aseguró que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de la piel que tendría su hijo con Harry.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , dijo la Reina (Foto: @The Royal Family)
“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , dijo la Reina (Foto: @The Royal Family)

Luego que todo el mundo viera la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, el Palacio de Buckingham respondió, a través de un comunicado, en nombre de la Reina Isabel II.

“Toda la familia está entristecida al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia”, señala.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”, agrega.

En la conversación con Oprah Winfrey, Meghan aseguró que un miembro de la realeza había manifestado su preocupación por el tono de la piel que tendría su hijo con Harry.

“En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, dijo Markle.

“Esas eran conversaciones que la familia sostuvo” con Harry, a pesar de ello, los duques de Sussex, no quisieron revelar detalles de quién emitió dichos comentarios.

Junto a ello, la esposa del príncipe Harry confesó que tuvo pensamientos suicidas, producto de la relación que tuvo con la familia real de Inglaterra. Aseguró que hubo una época en la que fue silenciada en varias oportunidades, lo que la llevó a pensar en quitarse la vida.

“Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”, confesó.

Según publicó The Times, tras las controvertidas declaraciones de Meghan y Harry, la Reina Isabel II se reunió con los príncipes Carlos y Guillermo con la intención de planear su reacción. El equipo de Buckingham tenía hoy preparado un comunicado con la intención de apaciguar los ánimos y acercar posturas, en donde se señalara, tal como ocurrió en el documento difundido hoy, el cariño y preocupación que tiene la Familia Real por los duques de Sussex y su hijo, pero la Reina ha querido esperar.

Una fuente de Palacio ha asegurado al Daily Mail que este retraso se ha debido, en parte, a una “falta de confianza” por parte de los Windsor y Sussex, con miedo a que un desmentido sin haber hecho una investigación completa pudiera llevar a que los duques de Sussex nombraran a la persona que hizo los comentarios inapropiados sobre Archie.

Más Noticias

Más Noticias