Mundo

“Los escuché y vomité”: hija de Maradona reacciona a polémicos audios del ex médico de su padre

Dalma Maradona mostró su indignación por las conversaciones que mantuvo Leopoldo Luque mientras los equipos de emergencia intentaban reanimar al ex futbolista.

Hija de Maradona reacciona a polémicos audios del ex médico de su padre
Hija de Maradona reacciona a polémicos audios del ex médico de su padre

Dalma Maradona, hija del fallecido Diego Armando Maradona, mostró su indignación por unos polémicos audios difundidos durante este fin de semana, en donde el ex médico personal de su padre, Leopoldo Luque, relataba los intentos para reanimar al ex futbolista argentino.

El registro, que fue publicado por Infobae, mostró una conversación entre el facultativo y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes estaban a cargo del tratamiento del “Diez” tras su operación por un coágulo en el cerebro.

“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, señaló Luque a su compañera al momento de conocer de la trágica descompensación del 25 de noviembre pasado, la que terminó con la vida del campeón del mundo en 1986.

En los audios, la psiquiatra describió detalladamente cómo se encontró a Maradona durante esa mañana, relatando la desesperación que existía en el equipo médico en medio de los fallidos intentos de reanimación.

“Entramos a la habitación y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, el Negro, yo y Monona (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, afirmó.

La molestia de Dalma

La filtración de los audios provocaron la indignación de la hija mayor de Maradona, quien recurrió a su cuenta de Instagram para explicar sus sensaciones frente a la relevación entregada por los registros.

“Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”, expresó.

La hija de “Pelusa” responsabilizó a Luque de los problemas de salud que derivaron en el desenlace fatal. También apuntó contra el abogado Matías Morla, quien estaba a cargo de resguardar el patrimonio del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Más Noticias

Más Noticias