Mundo

“Operación Jaque” una radiografía en TV del secuestro de Ingrid Betancourt

La película será una miniserie de dos capítulos sobre el secuestro y la liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt. Los actores colombianos Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango son los protagonistas de la historia.

Por:  EFE

La película “Operación Jaque”, una miniserie de dos capítulos sobre el secuestro y la liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt y producida por TVE y Pentagrama Films, se estrenará el próximo viernes en La 1 y en el canal de alta definición de la cadena pública española.

Según un comunicado del consorcio RTVE la película retrata  la historia desde que Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 hasta su rescate, el 2 de julio de 2008.

Durante los más de seis años que estuvo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la política colombiana, de una familia de clase alta y acostumbrada a una vida de lujo, hubo de hacer frente a la noticia de la muerte de su padre, no poder ver crecer a sus hijos y a la frustración de varios intentos de fuga fallidos.

La directora de la película, Silvia Quer, y la guionista, Helena Medina, ya tienen experiencia en este tipo de montajes históricos de hechos reales, pues fueron las creadoras de “23-F. El día más difícil del Rey”, la miniserie sobre el último intento de golpe de Estado en España, que vieron casi siete millones de espectadores.

Los actores colombianos Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango son los protagonistas de la historia.

Más Noticias

Más Noticias