
Un portavoz de la familia confirmó la muerte del físico Stephen Hawking, creador de la teoría de los agujeros negros y una de las mentes detrás de la teoría del Big Bang.
El deceso de Hawking se produjo en su residencia de Cambridge y según una declaración de sus hijos Lucy, Robert y Tim, “estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo”, agregaron.
“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas’. Lo extrañaremos para siempre”, sentenciaron.
Cabe recordar que Stephen Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), diagnosticada a los 21 años y que lo dejó paralizado con el correr de los años.
El británico fue uno de los grandes personajes del mundo de la ciencia, ya que además fue astrofísico, cosmólogo y divulgador científico.