Mundo

Al menos 20 palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza

Fuentes militares israelíes han responsabilizado de la explosión a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.

Más de 250 palestinos han resultado heridos este lunes en los disturbios con la Policía en Jerusalén
Más de 250 palestinos han resultado heridos este lunes en los disturbios con la Policía en Jerusalén
Por:  Agencia UNO - Europa Press

Al menos 20 palestinos, incluidos nueve menores de edad, murieron en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén.

El Ministerio de Sanidad de Gaza fue quien informó de estos 20 “mártires”. Asimismo, indicaron que 9 de los 20 fallecidos han sido trasladados al hospital de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza.

Tras dar a conocer la noticia, fuentes militares israelíes han responsabilizado al lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí pero “salió mal”, según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.

Además, el Ejército israelí publicó un video en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, el Ejército israelí ha informado de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Cohetes hacia Jerusalén

Jerusalén ha sido el epicentro de una oleada de protestas que ha provocado graves disturbios entre manifestantes palestinos y la policía israelí. Solo este lunes se informó de al menos 250 palestinos heridos en los enfrentamientos.

“Alerta roja. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh”, publicó el Ejército israelí en su cuenta en Twitter.

Según el diario The Times of Israel, han sido siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos habría sido interceptado por las defensas antiaéreas. El resto ha caído en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas.

Los cohetes han caído en otras zonas más cercanas a la Franja de Gaza, aunque también han sonado las sirenas en ciudades como Tel Aviv, donde incluso se han abierto los refugios antiaéreos.

La represalia israelí habría sido aprobada por el Gabinete de Seguridad, el núcleo duro del Consejo de Ministros del Gobierno israelí, que habría ordenado así un “bombardeo aéreo masivo” sobre Gaza, informa el diario israelí Yedioth Aharonoth en su edición digital.

Más Noticias

Más Noticias