Mundo

Al menos tres muertos en un ataque atribuido a las disidencias de las FARC en Colombia

De acuerdo con los primeros informes, hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra los dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la localidad en sus motocicletas.

En la emboscada también murió una mujer de la comunidad indígena que reside en la zona.
En la emboscada también murió una mujer de la comunidad indígena que reside en la zona.
Por:  Agencia UNO-Europa Press

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos policías, durante un ataque perpetrado en el municipio colombiano de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia y que el Ministerio de Defensa atribuyó a las disidencias de la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en la región.

“En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Posteriormente, durante su intervención en un acto de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ministro Molano especuló que las víctimas habrían sido asesinadas “presuntamente por las disidencias de las FARC”.

En la emboscada también murió una mujer de la comunidad indígena que reside en la zona, y otros cinco de sus miembros, entre ellos una menor de cinco años, han resultado heridos y han sido trasladados de urgencia a un hospital de Cali, detalla la emisora Caracol Radio.

De acuerdo a los primeros informes sobre lo ocurrido, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la localidad en sus motocicletas. La comunidad indígena que se vio afectada por esta situación, relatan, quedó atrapada entre el fuego cruzado.

Más Noticias

Más Noticias