Mundo

Alemania enviará 1.000 lanzagranadas y 500 misiles antiaéreos a Ucrania

Una postura similar tomaron Países Bajos, Portugal y República Checa, que además de armamento enviarán tropas.

Junto con ello, detalló que Estonia enviará nueve obuses D-30 y munición del Ejército de la ya extinta República Democrática Alemana (RDA).Junto con ello, detalló que Estonia enviará nueve obuses D-30 y munición del Ejército de la ya extinta República Democrática Alemana (RDA).
Junto con ello, detalló que Estonia enviará nueve obuses D-30 y munición del Ejército de la ya extinta República Democrática Alemana (RDA).

Alemania anunció que entregará 1.000 lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger a las fuerzas armadas de Ucrania, para hacer frente a la invasión de Rusia. 

“La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de era. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestra obligación apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades en la defensa contra el ejército invasor de Vladímir Putin”, declaro el canciller Olaf Scholz.

Junto con ello, detalló que Estonia enviará nueve obuses D-30 y munición del Ejército de la ya extinta República Democrática Alemana (RDA).

De esta manera, ratifica lo señalado por la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, y su par de Economía, Robert Habeck, quienes indicaron que Alemania equiparía militarmente a Ucrania. 

“Tras el vergonzoso ataque de Rusia, Ucrania debe poderse defender. Tiene el derecho inalienable a la autodefensa. Por ello, el Gobierno apoya a Ucrania con el equipamiento con material urgentemente necesario”, señalaron.

Por su parte, República Checa indicó que entregará armas a Ucrania por un valor de USD 8,5 millones. 

“El gobierno ha aprobado un envío de armas a Ucrania. Estamos enviando ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador y pistolas y sus municiones correspondientes valoradas en 188 millones de coronas checas”, indicó en Twitter el primer ministro checo, Petr Fiala.

Una postura similar tomó Países Bajos, que suministrará a Ucrania 200 misiles antiaéreos Stinger. 

En tanto, Portugal destinará hombres para ayudar a asegurar las fronteras ucranianas, ya que “es una guerra contra la libertad de autodeterminación de un país democrático y, por lo tanto, también es una guerra contra la libertad de autodeterminación y contra la democracia”.

Más Noticias

Más Noticias