Mundo

Alta Comisionada de la ONU denuncia "graves violaciones" a los DDHH por parte del régimen chino

Las acciones del régimen chino en contra de los uigures en la región de Xinjiang serían “constitutivos de crímenes contra la humanidad”.

La evaluación se inició luego de graves denuncias de violaciones de derechos humanos contra los uigures y otras comunidades predominantemente musulmanas. ONU
La evaluación se inició luego de graves denuncias de violaciones de derechos humanos contra los uigures y otras comunidades predominantemente musulmanas. ONU

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dio a conocer su informe sobre la situación que se vive en la región china de Xinjiang, dando cuenta de “graves violaciones” a los derechos humanos contra los uigures.

En el documento, dado a conocer por el organismo internacional, consigna “el alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de uigures y miembros de otros grupos mayoritariamente musulmanes (...) puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad”.

La evaluación se inició luego de graves denuncias de violaciones de derechos humanos contra los uigures y otras comunidades predominantemente musulmanas que se señalaron a la atención de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y los mecanismos de derechos humanos de la ONU desde fines de 2017, particularmente en el contexto de las políticas y medidas del gobierno chino para combatir terrorismo y “extremismo”.

En esta línea, Bachelet precisó a Beijing adoptar "rápidamente medidas para liberar a todas las personas privadas arbitrariamente de su libertad en Xinjiang, ya sea en los llamados 'centros de formación profesional', en las prisiones o en otros centros de detención".

Más Noticias

Más Noticias