Mundo

Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, murió a los 95 años

La profesora de inglés fue el rostro de la marca de productos para lactantes desde 1931. 

Ann Turner Cook se dedicó a escribir novelas de misterio y a ser profesora de inglés. GERBER
Ann Turner Cook se dedicó a escribir novelas de misterio y a ser profesora de inglés. GERBER

Por mucho tiempo, la identidad del angelical rostro se mantuvo en secreto. Distintas personas creían que se trataba de Elizabeth Taylor o de Humphrey Bogart. Hasta que durante su juventud, Ann Turner Cook se enteró que era su rostro el que estaba en los productos para lactantes estadounidense Gerber.

Durante este fin de semana, y a través de una publicación en Instagram, la compañía informó del fallecimiento a los 95 años de la llamada “bebé original” de su marca.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes”, escribió la empresa.

Todo comenzó cuando Dorothy Hope Smith, vecina de Ann, la dibujó en un boceto con un carboncillo luego de que Gerber organizó un concurso para la campaña nacional de marketing.

El boceto, aparte de ser un éxito, se registró a nombre de la compañía en 1931 y se utiliza desde ese entonces, casi 91 años, para empaques y publicidad. 

Durante una entrevista con The Associated Press en 1998, Cook comentó que su madre le reveló cuando era joven que ella era la de la ilustración. “Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?”, concluyó.

“Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”, agregó.

Al momento de su deceso, Cook estaba viuda, después de tener cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos. A lo largo de su vida se dedicó a diversas actividades, siendo escritora de novelas de misterio y profesora de inglés.

En Estados Unidos y parte de Latinoamérica, Gerber es una de las más conocidas marcas de comida para infantes. La empresa tiene su origen en el estado de Michigan, cuando se fundó en 1927. 

Más Noticias

Más Noticias