Mundo

Argentina anuncia un acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda

Según informó Alberto Fernández, el acuerdo alcanzado no contempla restricciones y no limita el crecimiento del país.

El mandatario explicó que sin un acuerdo con el FMI para reorganizar la deuda, el país no tenía futuro. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario explicó que sin un acuerdo con el FMI para reorganizar la deuda, el país no tenía futuro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario explicó que sin un acuerdo con el FMI para reorganizar la deuda, el país no tenía futuro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Agencia UNO-Europa Press

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar el crédito de 45.000 millones de dólares.

"Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", dijo el mandatario este viernes mediante un mensaje oficial en Casa Rosada.

Según Fernández, el acuerdo alcanzado no contempla restricciones y no limita el crecimiento del país. 

"No nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos", recalcó, asegurando que el documento respetará los planes de inversión del país en áreas como ciencia y tecnología.

Asimismo, el Presidente destacó que el entendimiento entre las dos partes prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, y proyecta que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de la obra pública del gobierno nacional. 

Además, Fernández incidió en que el entendimiento no contempla caída del gasto real y sí un aumento en la inversión para obra pública. Tampoco dispone de "saltos valuatorios".

El mandatario explicó que sin un acuerdo con el FMI para reorganizar la deuda, el país no tenía futuro. "Con este acuerdo podremos reordenar el presente y construir un futuro", indicó.

"Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas y de financiación estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona, podremos seguir actuando llevando a cabo nuestra soberanía", subrayó Alberto Fernández.

El Presidente destacó que el país mantenía un nivel de deuda "impagable" que dejaba a la nación "sin presente ni futuro", y ahora tienen "un acuerdo razonable" que permitirá a Argentina crecer y cumplir con sus obligaciones. "Tengo fe en la Argentina", sentenció Fernández.

Por último, el mandatario anunció que elevará al Congreso de la Nación para su consideración el acuerdo con el FMI. En este sentido, apeló al compromiso nacional. "La historia juzgará quién hizo qué, quién creó el problema y quién lo resolvió, y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en la soluciones y no dividirnos en los problemas", cerró.
 

Más Noticias

Más Noticias