Mundo

Argentina aprobó el uso de la vacuna Sputnik V durante el viaje de las primeras dosis

La agencia reguladora dio luz verde a la vacuna desarrollada en Rusia, la que va en camino en un vuelo que partió durante el martes desde Moscú.

El cargamento de la vacuna que llegará a Argentina. Foto: Aerolíneas Argentinas
El cargamento de la vacuna que llegará a Argentina. Foto: Aerolíneas Argentinas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la agencia reguladora pública de fármacos de Argentina, aprobó durante este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El organismo, según lo publicado por La Nación, otorgó la autorización al considerar que la inoculación es la “herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”.

Camino a Argentina

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que requiere de temperaturas de -18°C para su conservación, van camino al país trasandino en un avión de Aerolíneas Argentinas, el que despegó desde Moscú durante la noche del martes tras un retraso generado por las restricciones impuestas por las autoridades rusas.

En total, el cargamento tiene 300 mil dosis, las que servirán para aplicar la primera de dos inyecciones necesarias para conseguir la protección en contra del coronavirus. El Gobierno señaló que el plan de vacunación comenzaría el 28 de diciembre.

Durante esta jornada, Argentina se sumó además a la lista de naciones que han aprobado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech. La fórmula arribará luego que se lograra destrabar algunos de los puntos pendientes en las negociaciones entre la empresa estadounidense y el gobierno.

Más Noticias

Más Noticias