Mundo

Argentina: confunden África con Asia y habilitan ingreso de crucero que iba desde Cabo Verde

Tras la confusa situación, las autoridades ordenaron el confinamiento de todas las personas a bordo.

"Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?", habría dicho una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras.
"Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?", habría dicho una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras.

En medio de la propagación de la variante Ómicron descubierta en Sudáfrica, autoridades de Argentina confundieron África con Asia y habilitaron el ingreso del crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde.

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, dijo una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras previo a la llegada del crucero al país trasandino, según informó Infobae. Su interlocutora era otra funcionaria que se encontraba en tierra asegurando que la isla pertenecía a Asia.

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: es África nos mandamos una macana”, señala un testigo de citado medio.

De acuerdo al artículo, el crucero ingresó el viernes al terminal Benito Quinquela Martín luego que le otorgaran la llamada “libre plática” que implica que  la tripulación y los pasajeros pueden descender a tierra. Tras la confusa situación, las autoridades ordenaron el confinamiento de todas las personas a bordo.

El crucero llevaba 6 días navegando, y si bien las restricciones sobre quienes lleguen de África deben cumplir con un aislamiento de 10 días y tener dos PCR negativos fueron anunciadas este lunes, desde hace algunos días las autoridades de frontera contaban con indicaciones especiales para estar alertas y evitar el ingreso de esta nueva cepa al país.

Tras el escándalo político por la supuesta descoordinación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que un turista a bordo del crucero Hamburgo, procedente de Cabo Verde, diera positivo de COVID-19.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos, señaló Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias