Mundo

Argentina iniciará confinamiento total por 9 días ante incremento de casos Covid

En este confinamiento total solo se podrá transitar en las cercanías de los domicilios entre las 06:00 y las 18:00 horas por situaciones esenciales o por razones autorizadas.

"Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que el país iniciará este sábado un confinamiento total que se extenderá hasta el domingo 30 de mayo, ante el incremento de casos de Covid.

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario detalló que el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá un cierre total de actividades. En este confinamiento total solo se podrá transitar en las cercanías de los domicilios entre las 06:00 y las 18:00 horas por situaciones esenciales o por razones autorizadas.

>

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial en aquellas zonas de de Argentina que estén en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”.

Fernández declaró que “siempre les hablo con la verdad, cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que yo pienso, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”.

“Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe”, agregó.

Junto con ello, disparó contra las autoridades de la ciudad de Buenos Aires por la vuelta a clases presenciales, indicando que “hubo decisiones que no compartimos, algunas de las cuales fueron avaladas en la Justicia, que debilitaron las medidas que propusimos. Es posible que algunos mensajes hayan generado confusión llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse”.

Más Noticias

Más Noticias