Mundo

Argentina y China firman acuerdo para la construcción de una central nuclear

La construcción, que se realizará en la localidad bonaerense de Lima, ofrecerá 7.000 puestos de trabajo. 

La firma del contrato se realizó de manera virtual. TWITTER/KICILLOFOKLa firma del contrato se realizó de manera virtual. TWITTER/KICILLOFOK
La firma del contrato se realizó de manera virtual. TWITTER/KICILLOFOK

 
La energética estatal Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) firmaron un contrato para la construcción de la cuarta central nuclear argentina con una inversión de 8.000 millones de dólares.

Se trata de un reactor de 1.200 megavatios eléctricos (Mwe) que se instalará en el Complejo Nuclear Atucha de la localidad bonaerense de Lima.

La firma del contrato se realizó de manera virtual y estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el subsecretario de Energía Eléctrica del gobierno trasandino, Federico Basualdo.

Según el convenio firmado, la construcción ofrecerá 7.000 puestos de trabajo y un 40% de proveedores argentinos.

Alberto Fernández viaja a Rusia y China

Por su parte, el presidente Alberto Fernández arribó este miércoles a Moscú en el inicio de su gira por Rusia, China y Barbados, que incluye reuniones con sus pares Vladimir Putin, Xi Jinping y la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

"La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin el jueves. El viernes Fernández asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que el domingo mantendrá un encuentro con su par chino, Xi Jinping", indicaron desde el gobierno trasandino.

Más Noticias

Más Noticias