Mundo

Asad desdeña llamados de Occidente y anuncia elecciones

"Al abstenernos de reaccionar, les decimos (a los países occidentales) que sus declaraciones no tienen valor", dijo Asad en la entrevista, la cuarta que concede desde el inicio de la rebelión hace cinco meses, y que ha dejado al menos 2.000 muertos según varias ONG.

Por:  El Dínamo

El presidente sirio, Bashar al Asad, descartó abandonar el poder como reclama Occidente, y anunció elecciones locales en diciembre y legislativas como muy tarde en febrero, en una entrevista a la televisión estatal, en la que advirtió sobre cualquier intervención extranjera.

“Al abstenernos de reaccionar, les decimos (a los países occidentales) que sus declaraciones no tienen valor”, dijo Asad en la entrevista, la cuarta que concede desde el inicio de la rebelión hace cinco meses, y que ha dejado al menos 2.000 muertos según varias ONG.

Para Asad, “tales declaraciones no deben hacerse sobre un presidente que ha sido elegido por el pueblo sirio y que no ha sido instalado por Occidente, un presidente que no está fabricado en Estados Unidos”.

Asad reaccionaba a los pedidos del presidente estadounidense, Barack Obama, y de sus aliados occidentales que el jueves le exigieron por primera vez que abandonase el poder y llamaron a reforzar las sanciones contra el régimen tras cinco meses de brutal y sangrienta represión del movimiento de protesta en Siria.

Asimismo advirtió sobre cualquier intervención extranjera. “Cualquier acción militar contra Siria tendrá consecuencias mucho más graves de las que puedan imaginar debido a la situación y a la capacidad de Siria”, amenazó.

Más Noticias

Más Noticias