Mundo

Asesinan a tiros a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Según la prensa local, Orlando Jorge Mera fue atacado por un individuo que ingresó a su despacho.

El ministro tenía 55 años y ocupaba el cargo desde agosto de 2020. TWITTER
El ministro tenía 55 años y ocupaba el cargo desde agosto de 2020. TWITTER

Conmoción provocó en República Dominicana el asesinato de su ministro del Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien durante este lunes fue baleado por un individuo que ingresó a su despacho.

Según lo informado por la prensa local, un individuo ingresó a la oficina de la autoridad de gobierno, ejecutando unos seis tiros. La Policía asistió rápidamente al lugar, sin poder identificar hasta el momento al atacante.

La cartera que lideraba Jorge Mera emitió una declaración en su cuenta de Twitter, donde afirmó que “desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”.

“Desde que se oficialice la información, estaremos comunicando oportunamente. Agradecemos el interés y su paciencia”, agregó el breve comunicado.

Orlando Jorge Mera tenía 55 años era hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco. Asumió el cargo en agosto de 2020, siendo designado por el actual mandatario Luis Abinader.

Según el sitio web oficial del Gobierno dominicano, el Ministerio del Medio Ambiente “es el organismo encargado de elaborar, ejecutar y fiscalizar las políticas nacionales sobre medio ambiente y recursos naturales, promoviendo y estimulando las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible de los mismos”.

Tras su designación, el asesinado ministro Jorge Mera dijo a la prensa que tenía como misión “trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública”.

Más Noticias

Más Noticias