Mundo

Así informó la familia real británica la muerte de la reina Isabel II

A través de las redes sociales, la Casa Real de Reino Unido informó del deceso de la monarca, confirmando que su hijo Carlos será el nuevo rey.

La noticia de la muerte de Isabel II fue informada en redes sociales. INSTAGRAM/ROYAL FAMILY
La noticia de la muerte de Isabel II fue informada en redes sociales. INSTAGRAM/ROYAL FAMILY

La familia real británica recurrió a las redes sociales para informar sobre la muerte de la reina Isabel II, quien estuvo al mando de la monarquía del Reino Unido por 70 años.

En un tuit, la Casa Real confirmó del deceso de la jefa de Estado, quien estaba en el castillo de Balmoral de Escocia tras sufrir problemas de salud. El mensaje fue el siguiente: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

De esta forma también se confirmó que Carlos, el hijo mayor de Isabel, será el nuevo rey. Su esposa, Camilla Parker, será la nueva reina consorte.

 

El anuncio de la BBC

Siguiendo el protocolo de la operación London Bridge is down (el puente de Londres ha caído), la British Broadcasting Corporation (BBC), la principal cadena de medios del Reino Unido, informó del deceso de la reina.

De acuerdo a lo planificado, el presentador de la señal de noticias apareció vestido de negro con el himno "God Save the Queen" de fondo.

El protocolo

Lo primero que ocurrirá tras el deceso de Isabel II es que se realizarán llamados y se enviarán correos electrónicos a diversos funcionarios públicos con un mensaje tipo que dirá lo siguiente: “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

Diez minutos después, las banderas Whitehall (la zona parlamentaria) deberán bajarse a media asta, Posteriormente la Casa Real dará a conocer la noticia de manera pública y amplia.

El parlamento del Reino Unido y las legislaturas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se suspenderán. El primer ministro en ejercicio -actualmente la primera ministra conservadora Liz Truss- será la primera en entregar una reacción oficial sobre el tema.

El rey Carlos, en tanto, deberá trasladarse rápidamente a Londres para entregar una declaración al pueblo británico dentro de las próximas 24 horas.

Más Noticias

Más Noticias