Mundo

Así será el barco que es 11 veces más grande que el Titanic

La empresa Shell es la encargada de construir la nave gasífera que se instalará a 200 kilómetros de Australia.

Por:  El Dínamo

El navío más grande del mundo está en construcción. Será un coloso de 600 mil toneladas y 3 mil 331 metros cuadrados, un gigante al lado del mismísimo Titanic. La nave hundida en 1912 pesaba tan solo 52 mil toneladas.

Pero este barco no nace para navegar. Estará anclado y servirá para aprovechar los recursos marinos. La nave todavía no se ha bautizado. Tan solo recibe una fría nomenclatura técnica: FLNG, que responde a las siglas en inglés de Floating Liquified Natural Gas (gas natural licuado flotante), lo que define su función durante 50 años. La compañía Shell capitanea el proyecto en el que trabajan más de 600 personas en todo el mundo, que hasta la fecha ya ha costado 1,6 millones de euros (un poco más de mil millones de pesos).

Una estructura así no puede construirse en cualquier lugar. Aunque Shell es una compañía angloholandesa, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes, y no están ni en Holanda ni en Reino Unido. Un astillero de Samsung, en la isla surcoreana de Geoje trabaja en el casco del barco. Se estima que el proyecto costará entre 5 mil 500 y 10 mil 400 millones de euros. El precio del gas natural licuado se ha disparado, y Shell espera hacer un gran negocio gracias al crecimiento de la demanda.

Sigue leyendo vía Un barco gasista 11 veces mayor que el ‘Titanic’ en El Pais

Más Noticias

Más Noticias