Mundo

Aumenta presión internacional sobre Siria

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, David Cohen, anunció nuevas sanciones contra intereses del país del Medio Oriente.

Por:  El Dínamo

Estados Unidos y Turquía incrementaron la presión sobre el régimen del presidente Bashar al Assad, mientras las tropas sirias continuaron con la ofensiva en el noroeste del país y un grupo de enviados de Brasil, India y Sudáfrica se reunió con el ministro del Exterior Walid al Moallem.

La Casa Blanca dijo hoy que a Siria le iría mejor sin su presidente, pero evitó solicitar abiertamente su dimisión y se limitó a asegurar que Estados Unidos seguirá “aumentando la presión” contra el régimen de Damasco de forma “coordinada” con la comunidad internacional.

“Creo que hemos dejado claro que el presidente (Barack Obama) cree que Siria estaría mejor sin él, (Al Assad) ha perdido legitimidad”, dijo el portavoz Jay Carney cuando le consultaron si el gobierno estadounidense va a reclamar la dimisión del mandatario, tal como han afirmado algunos medios locales en base a fuentes gubernamentales. Carney, sin embargo,señaló que “cualquier futuro anuncio” será dado a conocer “con el tiempo”.

Sus palabras se producen el mismo día en que el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra intereses sirios, concretamente dos bancos y una operadora de telefonía móvil del país.

Mediante estas sanciones, Estados Unidos “está apuntando a la infraestructura financiera que está ayudando a proporcionar respaldo a Al Assad y a las actividades ilícitas de su régimen”, afirmó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, al anunciar las nuevas sanciones.

Más Noticias

Más Noticias