Mundo

Australia notifica más de 64 mil contagios por primera vez en toda la pandemia

Las autoridades creen que los casos continuarán subiendo en las próximas semanas y que podrían comenzar a disminuir en febrero.

El país registra más de 550.000 contagios de COVID-19. AGENCIA UNO / ARCHIVOEl país registra más de 550.000 contagios de COVID-19. AGENCIA UNO / ARCHIVO
El país registra más de 550.000 contagios de COVID-19. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Las autoridades sanitarias de Australia registraron 64.700 nuevos contagios de COVID-19, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia, mientras que los ingresos hospitalarios continúan incrementándose.

“El número de casos continúa subiendo, son números que no habíamos visto en Australia”, indicó la subdirectora médica de país, Sonya Bennett.

Mientras las hospitalizaciones a causa del COVID-19 aumentan en varias partes de Australia, las autoridades consideran que la mayoría de los pacientes internados en unidades de cuidados intensivos se han infectado con la variante ómicron.

“Estamos atendiendo más de 3.000 personas diarias por contagios de coronavirus, casi el doble de una semana antes. Creo que en este punto todos conocemos a alguien que está con Covid o tenemos colegas que no están trabajando por estar en cuarentena o aislamiento o tenemos eventos cancelados y otros impactos en nuestra vida cotidiana”, lamentó Bennet.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que se ofrecerá a unos 6,6 millones de australianos diez test de antígenos gratuitos durante tres meses para aliviar la presión en el sistema de salud.

Esto, porque la espera para realizarse un examen PCR puede tardar hasta nueve horas mientras que los resultados se demoran hasta cuatro días, lo que ha causado gran indignación entre la población.

Desde que comenzó la pandemia, Australia ha notificado más de 550.000 contagios de COVID-19, con más de 2.200 fallecidos a causa de la enfermedad.

Más Noticias

Más Noticias