Mundo

Australia volvió a cancelar la visa de Novak Djokovic y podría ser deportado

El gobierno local detendrá e interrogará al tenista serbio, que intenta jugar el Abierto de Australia sin declarar su estado de vacunación.

El tenista se transformó en un ícono para el movimiento antivacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El tenista se transformó en un ícono para el movimiento antivacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Migración de Australia, Alex Hawke, volvió a cancelar la vista del tenista serbio Novak Djokovic, quien intenta jugar el Abierto de Australia sin declarar su estado de vacunación contra el COVID-19.

En un comunicado, el gobierno local señaló que al deportista “se le retira el visado por motivos de salud y orden público”, apuntando a que se ha transformado en un ícono de los movimientos antivacunas.

La defensa del serbio logró que la detención e interrogatorio del número uno del ranking ATP se postergara para este sábado, donde un juez definirá la eventual deportación.

Djokovic buscó entrar a territorio australiano con una exención médica, la que inicialmente fue revocada. Posteriormente la justicia le permitió entrar al país, dándole la opción de competir en el Grand Slam.

Durante la última semana el tenista protagonizó nuevas polémicas luego que las autoridades abrieran una investigación por la eventual entrega de antecedentes falsos en su declaración de ingreso. A ello se sumó una confesión sobre una entrevista presencial que realizó un día después de conocer su resultado positivo por COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias