Mundo

Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se hiciera un “esfuerzo máximo” en la operación de rescate en Guangxi.

China Eastern es una de las tres grandes aerolíneas de ese país. El gobierno es propietario del 62%.China Eastern es una de las tres grandes aerolíneas de ese país. El gobierno es propietario del 62%.
China Eastern es una de las tres grandes aerolíneas de ese país. El gobierno es propietario del 62%.

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este lunes en Guangxi, en el sur de China, según informaron medios estatales del gigante asiático, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El Boeing 737 de China Eastern se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y "provocó un incendio" en la montaña, señaló el canal de televisión CCTV.

Asimismo, detalló que en el avión, que había despegado de Kunming y se dirigía a Cantón, iban 132 personas, según consignó la agencia china de noticias Xinhua.

La Administración de Aviación Civil china dijo que se trata de 123 pasajeros y nueve tripulantes.

Rescate del avión estrellado

El organismo informó que al lugar se trasladó un equipo de trabajo para intentar determinar las causas del suceso. Junto a ello, en el lugar trabajan 23 camiones de bomberos y cerca de 600 bomberos para participar en los trabajos de rescate y extinción del incendio.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se hiciera un “esfuerzo máximo” en la operación de rescate, que las gestiones posteriores al choque se hicieran de forma oportuna y apropiada, y que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para garantizar una seguridad completa de la aviación civil.

China Eastern es una de las tres grandes aerolíneas de China. Su base de operaciones  es el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong. Fue en 1988 y su principal propietario es el gobierno chino (61%) y accionistas privados. Tiene casi 30 mil empleados. Sus principales son Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia, además de varias países de Asia.

Más Noticias

Más Noticias