Mundo

Avión venezolano- iraní sancionado por EE.UU. también hizo escala en el aeropuerto de Santiago

La nave de Conviasa y traspasada por Mahan Air, las cuales están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., llegó la tarde de este miércoles a Santiago.

El modelo es un Airbus A340-600 y es el mismo avión que llevó al dictador venezolano Nicolás Maduro en su gira a Irán.
El modelo es un Airbus A340-600 y es el mismo avión que llevó al dictador venezolano Nicolás Maduro en su gira a Irán.

La polémica generada en Argentina por la detención del avión venezolano-iraní en Ezeiza, traspasado por Mahan Air a su par sudamericana Conviasa, dados los eventuales vínculos con organizaciones terroristas de Teherán, salió a la luz el caso de un segundo aparato de Conviasa que incluso hizo escalas en el aeropuerto de Santiago.

Se trata del avión de pasajeros Conviasa YV 3533, que aterrizó en Buenos Aires el 28 de abril, 3, 9 y 17 de mayo de 2022. 

El modelo es un Airbus A340-600 y es el mismo avión que llevó al dictador venezolano Nicolás Maduro en su gira a Irán, y que luego fue traspasado por Mahan Air a Conviasa, ambas empresas investigadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en marzo pasado.

Según medios argentinos, la nave realizó vuelos entre Caracas, La Habana y Buenos Aires, además de la ruta Moscú-Teherán-Caracas. 

Por su parte, el analista internacional y especialista en seguridad y defensa, Andrei Serbin Pont, señaló a Clarín que “más allá del avión de EMTRASUR, tenemos un avión de Conviasa (YV 3533) que es ex Mahan (EP-MMF) que ha realizado cuatro vuelos a Buenos Aires”.

Serbin Pont fue más allá y precisó que “ahora esta camino a Santiago de Chile”, aterrizando en el aeropuerto de Santiago en horas de la tarde. 

Esto, luego que en abril pasado y en el marco de la Fidae, Venezuela y Chile firmaran un memorando de entendimiento que amplía el espectro de la relación aerocomercial entre ambos países.

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, indicó tras la cita con Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, que Conviasa había sido designada para “explorar la ruta”.

Más Noticias

Más Noticias