Mundo

Bachelet celebra matrimonio igualitario y pide a otros países seguir el ejemplo de Chile

La ex mandataria indicó que la legislación asegura la protección de todos los tipos de familias.

La ex presidenta Bachelet ingresó el proyecto de matrimonio igualitario en 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ex presidenta Bachelet ingresó el proyecto de matrimonio igualitario en 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, la ex presidenta de Chile y alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, celebró la aprobación y eventual promulgación del la ley que hace posible el matrimonio igualitario en nuestro país.

Luego que la Cámara Baja y el Senado aprobó la propuesta de la Comisión Mixta para dirimir las discrepancias entre ambas instancias, la ex mandataria valoró el avance legislativo.

Al respecto, Michelle Bachelet dijo en Twitter que “celebro el matrimonio igualitario en Chile”, ya que, “asegura el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género”.

Sin embargo, eso no fue todo, porque la alta comisionada por los derechos humanos pidió a las naciones del mundo seguir el ejemplo de Chile.

“Es un paso importante para el país y espero que otros seguirán este ejemplo“, recalcó la ex presidente Michelle Bachelet.

El comentario de la ex mandataria era uno de los más esperados, ya que ella fue la que ingresó la iniciativa durante la última parte de su segundo Gobierno en 2017.

Luego, durante el 2021, el presidente Sebastián Piñera le puso suma urgencia a la normativa para apurar su aprobación. La arremetida, eso sí, le costó caro al interior del la derecha más dura donde cuestionaron su decisión.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias