Mundo

Beatriz Sánchez responde a críticos por designación como embajadora en México: "Tengo una trayectoria"

Beatriz Sánchez puntualizó que "yo me quedo con otra cosa, yo me quedo con las responsabilidades que una pueda asumir cuando llegan designaciones de este tipo". 

Durante el acto en la Escuela Gabriela Mistral, la embajadora dejó en claro que su nombramiento no es “un premio de consuelo”. AMLO
Durante el acto en la Escuela Gabriela Mistral, la embajadora dejó en claro que su nombramiento no es “un premio de consuelo”. AMLO

Beatriz Sánchez salió al paso de los cuestionamientos recibidos, luego que fuera ratificada como embajadora de Chile en México por La Moneda.

Y es que Sánchez es parte de la comitiva del Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra de visita en el país norteamericano, donde ha participado, entre otras actividades, en la visita a la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral y en un encuentro con empresarios locales.

Durante el acto en la Escuela Gabriela Mistral, la embajadora dejó en claro que su nombramiento no es “un premio de consuelo”. 

Ante esto, la ex candidata presidencial del Frente Amplio puntualizó que “yo tengo 52 años, lo digo con bastante orgullo y creo que he hecho hartas cosas en la vida. Hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política”.

"La verdad es que yo entiendo las críticas a los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo", apuntó la también ex convencional.

Frente a las críticas, Beatriz Sánchez puntualizó que "yo me quedo con otra cosa, yo me quedo con las responsabilidades que una pueda asumir cuando llegan designaciones de este tipo". 

"Lo dije cuando el Presidente me honra con una asignación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé", argumentó.

Respecto a su labor como constituyente, Beatriz Sánchez indicó que "yo creo que la Convención terminó, yo estuve ahí e hicimos el mayor esfuerzo posible, pero al final era la gente la que decidía. Para mí es una página que se cerró".

Más Noticias

Más Noticias