Mundo

Benedicto XVI pide perdón por casos de abusos sexuales durante su mandato

Las declaraciones del alemán se conocieron tras la divulgación de un informe sobre abusos a menores en Alemania. 

"Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida", indico Joseph Ratzinger en la carta que se dio a conocer este martes. AGENCIA UNO /ARCHIVO"Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida", indico Joseph Ratzinger en la carta que se dio a conocer este martes. AGENCIA UNO /ARCHIVO
"Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida", indico Joseph Ratzinger en la carta que se dio a conocer este martes. AGENCIA UNO /ARCHIVO

El papa emérito Benedicto XVI pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales durante su mandato y expresó su “profunda vergüenza” ante las acusaciones de pederastía en la Iglesia.

"Sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica", indicó el alemán en una carta publicada este martes.

"Roguemos públicamente al Dios vivo que perdone nuestras culpas, nuestras grandes y grandísimas culpas", agregó.

En la misiva, Joseph Ratzinger indicó que "me resultó profundamente doloroso que este descuido se utilizara para poner en duda mi veracidad e incluso para etiquetarme de mentiroso”.

Además, añadió que ha recibido muchas expresiones de confianza, como la del actual pontífice. "Estoy particularmente agradecido por la confianza, el apoyo y la oración que el papa Francisco personalmente me expresó”, indicó.

"Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida. Aunque mirando hacia atrás en mi larga vida puedo tener muchos motivos de temor y miedo, sin embargo, tengo un estado de ánimo alegre porque confío firmemente en que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y hermano que ya ha sufrido él mismo mis carencias y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado", concluyó.

Las declaraciones de Joseph Ratzinger, se conocieron tras la divulgación de un informe sobre abusos sexuales a menores en Alemania, donde se afirmaba que estuvo al tanto de cuatro casos de sacerdotes pederastas cuando era arzobispo de Múnich.
 

Más Noticias

Más Noticias