Mundo

Biden advierte a Putin de "costos rápidos y severos" si invade Ucrania

El presidente de Estados Unidos conversó por teléfono con su par ruso en medio de las tensiones por una eventual intervención.

Biden señaló a Putin que una posible invasión a territorio ucraniano "produciría un sufrimiento humano generalizado". AGENCIA UNO/ARCHIVOBiden señaló a Putin que una posible invasión a territorio ucraniano "produciría un sufrimiento humano generalizado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Biden señaló a Putin que una posible invasión a territorio ucraniano "produciría un sufrimiento humano generalizado". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, de "costos rápidos y severos" para su país si inicia una invasión a Ucrania, en medio de la escalada de tensiones en la zona por la intensa presencia de militares.

Según lo publicado por The Washington Post, el mandatario estadounidense conversó por teléfono con el líder ruso para expresar su visión ante una intervención “inminente” en territorio ucraniano.

“El presidente Biden fue claro en que, si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, responderá de manera decisiva e impondrá costos rápidos y severo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, el gobierno estadounidense contó que Biden “reiteró que una nueva invasión rusa de Ucrania produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia”.

Desde el Kremlin han señalado que las reacciones de Estados Unidos y de gran parte de Europa son “histéricas”, aunque en una declaración admitieron que “concluimos que nuestros colegas estadounidenses y británicos aparentemente conocen algunas acciones militares que se están preparando en Ucrania”.

Estados Unidos ordenó durante este sábado la salida del personas diplomático no esencial de Kiev. Además, Reino Unido solicitó a sus ciudadanos salir lo más rápido posible de Ucrania ante la eventual operación bélica.

Más Noticias

Más Noticias