Mundo

BioNTech anunció que la vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por las nuevas variantes de COVID-19

La empresa alemana aseguró que, hasta el momento, no hay evidencias de que la fórmula deba ser actualizada para ser eficaz con las variantes del SARS-CoV-2.

La vacuna fue una de las primeras en ser autorizadas en los países occidentales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La vacuna fue una de las primeras en ser autorizadas en los países occidentales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La empresa de biotecnología alemana BioNTech, que desarrolló la vacuna contra el COVID-19 junto con la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció este lunes que su fórmula no requiere de modificaciones por las nuevas variantes del SARS-CoV-2 surgidas en los últimos meses.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”, informó la compañía en declaraciones consignadas por Evening Standard.

De todas formas, la empresa señaló que desde marzo está trabajando en una “versión modificada, específica para las variantes”, planteando que “este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”.

Ugur Sahin, director de la firma germana, había entregado una actualización sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer en las nuevas variantes, informando que la fórmula otorgaba la protección necesaria contra la variante india del COVID-19.

El suero, que fue desarrollado bajo la novedosa tecnología del ARNm, fue uno de los primeros en ser aprobado para su uso de emergencia. En el caso de Estados Unidos, las dosis se han entregado de forma masiva, y ya se está planeando la solicitud para el uso permanente.

Más Noticias

Más Noticias