Mundo

Bloomberg: Perú desplaza a Chile como la economía más estable de Latinoamérica

El medio estadounidense destacó el logro como el avance más pulcro en el aspecto económico, financiero y político.

Perú alcanzó 56,28 puntos y Chile obtuvo 52,79 puntos. TWITTER/PEDROCASTILLOPerú alcanzó 56,28 puntos y Chile obtuvo 52,79 puntos. TWITTER/PEDROCASTILLO
Perú alcanzó 56,28 puntos y Chile obtuvo 52,79 puntos. TWITTER/PEDROCASTILLO

Perú desplazó a Chile y encabezó el ranking de la economía más estable y sólida en América Latina y El Caribe, según un informe de medio estadounidense Bloomberg.

En su actualización de indicadores de riesgo, Bloomberg que evalúa el aspecto económico, financiero y político de los países, indicó que Perú alcanzó 56,28 puntos y Chile obtuvo 52,79 puntos.

La puntuación va en una escala de 0 a 100, en donde los mayores registros indican menor riesgo.

Según indicó el medio financiero, Perú superó a los demás países gracias al avance más pulcro de su economía en el cuarto trimestre del 2021, tras registrar 35,3 puntos.

Luego de Perú y Chile, los países que siguen en el ranking de la economía más estable son Colombia con 42.05 puntos y Argentina con 40.56 puntos.

En tanto, el presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó el análisis financiero de Bloomberg.

"La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados", señaló el gobernante en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

"Esta noticia, sumada a la recuperación" del sol, la moneda peruana, "y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados", agregó Castillo.

"Ratificamos nuestro objetivo para que el Perú siga siendo un modelo de solidez económica, y futuro miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos", indicó el mandatario. 

Más Noticias

Más Noticias