Mundo

Bolivia acusa “represión política” del municipio de La Serena al negar entrega del Libro del Mar

El Centro Cultural Casa Bolívar indicó que su intención de repartir el texto buscaba "facilitar esta información al pueblo chileno, que la conozca y podamos entender bien lo que sucede y tener una opinión más a cabalidad (del tema)".

Por:  El Dínamo

El Centro Cultural Casa Bolívar de Chile acusó a la municipalidad de La Serena de prohibir la distribución del Libro del Mar, el cual explica la postura de Bolivia sobre la demanda marítima en La Haya.

Según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI), la publicación iba a ser entregada en una feria del libro, lo cual fue impedido por el alcalde.

Ante esta situación, Roberto Muñoz, director del centro cultural, calificó el hecho como “represión política”, ya que solo buscaban entregar la versión boliviana sobre su salida al mar.

“Casa Bolívar La Serena está intentando distribuir el ‘Libro del Mar’, en un espacio que es una feria del libro y lamentablemente por razones administrativas y de incluso represión política a nuestra visión con respecto al tema marítimo, las instancias legales de la Municipalidad de La Serena impidieron que sea repartido este libro”, declaró Muñoz a Red Patria Nueva.

Roberto Muñoz agregó que “esto es irregular y de poca aceptación democrática”, junto con explicar que se envió una carta al ministro Jorge Burgos para denunciar lo sucedido.

Junto con ello, relató que las autoridades locales los amenazaron con Carabineros para dejar sin efecto la entrega del libro, con el que buscaban “facilitar esta información al pueblo chileno, que la conozca y podamos entender bien lo que sucede y tener una opinión más a cabalidad (del tema)”.

Más Noticias

Más Noticias