Mundo

Bolsonaro agradeció el apoyo de José Antonio Kast de cara a las elecciones de este domingo

El ex candidato presidencial chileno y líder del Partido Republicano le envío un mensaje de apoyo al presidente brasileño días antes de los comicios en los que busca la reelección. 

Bolsonaro y Kast mantienen estrechos lazos. De hecho, para la campaña de Kast, Bolsonaro también le mandó un mensaje de apoyo. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bolsonaro y Kast mantienen estrechos lazos. De hecho, para la campaña de Kast, Bolsonaro también le mandó un mensaje de apoyo. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO

Previo a las elecciones de este domingo en Brasil, donde, entre otros cargos, se elige presidente; el actual mandatario Jair Bolsonaro agradeció por Twitter a José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, por el apoyo que le entregó a través de un video.

“Desde Chile, José Antonio Kast, líder de la exitosa campaña contra la nueva Constitución chilena, envía su apoyo para que Brasil siga el camino del orden y la libertad, siendo un faro para América Latina y el mundo”, escribió Bolsonaro en su cuenta en la red social.

En el video compartido, el fundador del Partido Republicano expresó que “este domingo Brasil se la juega por la libertad. Han sido años de mayor progreso y seguridad. Desde Chile le deseamos todo el éxito al Presidente Jair Bolsonaro para que derrote una vez más a la izquierda radical”.

Jugar a perdedor

Aunque el mensaje de Jair Bolsonaro y José Antonio Kast parece pintar un buen panorama para el mandatario brasilero, la verdad es que está 14 puntos bajo en las encuestas más recientes respecto de su contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva

El mandatario ultraderechista busca la reelección contando principalmente con el voto evangélico y empresarial, pero se ha visto ampliamente superado desde hace meses por el ex presidente izquierdista en los sondeos.

Sin embargo, Bolsonaro ha dicho en más de una vez que confía ganar por un margen amplio, de al menos 20%. Incluso, llegó a decir que, si es que no llega a la victoria con un 60%, quiere decir que las elecciones fueron arregladas. 

Más Noticias

Más Noticias