Mundo

Boris Johnson descartó renunciar tras escándalo por fiestas en Downing Street

El primer ministro británico enfrenta una crisis al interior del Partido Conservador, con integrantes que han solicitado su salida del cargo “por el amor de Dios”.

Un diputado conservador se pasó al opositor Partido Laborista en rechazo a Johnson. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un diputado conservador se pasó al opositor Partido Laborista en rechazo a Johnson. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El primer ministro británico Boris Johnson descartó renunciar a su cargo en medio de la crisis que enfrenta tras la revelación de varias fiestas realizadas en las oficinas de Downing Street durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El gobernante se presentó ante el Parlamento, en donde con un “no” rotundo descartó dejar su cargo, a pesar de la rebelión interna que enfrenta desde el Partido Conservador.

Durante esta jornada se supo que el diputado conservador Christian Wakeford, elegido el 12 de diciembre de 2019 por la circunscripción de Bury South, en el norte de Inglaterra, se pasó al opositor Partido Laborista en rechazo a la figura de Johnson.

A ello se sumó un encendido discurso del también parlamentario conservador David Davis, quien expresó que “he pasado semanas y meses defendiendo al primer ministro frente a electores a menudo enfadados”.

“Por el amor de Dios, váyase”, sugirió Davis, citando una frase que Leo Amery dijo a Neville Chamberlain en 1940.

La revuelta de los “Tories” se desató luego que se supiera de una fiesta realizada en la sede de gobierno en abril de 2021, en pleno luto por la muerte de Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II.

Más Noticias

Más Noticias