Mundo

Boris Johnson se disculpó con la reina Isabel por una fiesta en la víspera del funeral de su marido

El primer ministro británico sumó una nueva polémica luego que se informada de un multitudinario evento que realizó en jardines de Downing Street durante el confinamiento por la pandemia.

El evento se realizó en medio del luto por la muerte de Felipe de Edimburgo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El evento se realizó en medio del luto por la muerte de Felipe de Edimburgo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El primer ministro británico Boris Johnson se disculpó con la reina Isabel II por la celebración de una fiesta en la jornada previa al funeral de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Un portavoz del gobernante señaló que “es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y Downing Street se ha disculpado con el palacio”.

Durante esta jornada el diario The Telegraph informó que el 16 de abril de 2021 se celebraron dos eventos con bebidas alcohólicas al interior de la casa de gobierno, justo en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Según el periódico, Johnson se encontraba ese día en su residencia campestre de Chequers.

Las fiesta -que fue protagonizada por funcionarios gubernamentales- se desarrolló un día antes que la monarca británica sepultara a quien fuera su esposo por más de siete décadas y en medio de un duelo oficial para todo el país.

La polémica se sumó a la de otro multitudinario evento que el primer ministro realizó en mayo de 2020, durante el primer confinamiento impuesto por la crisis sanitaria. Debido a esto también debió ofrecer las disculpas públicas.

El conservador ha recibido múltiples críticas y pedidos de renuncia al cargo. Según las últimas encuestas, su nivel de desaprobación alcanzó el 73%, un 7% más en comparación a diciembre de 2021.

Más Noticias

Más Noticias