Mundo

Brasil: Jair Bolsonaro intenta quitarle el celular a un youtuber que se manifestaba en su contra

Wilker Leão suele hacer videos provocando a los simpatizantes del presidente brasileño a la salida de la residencia oficial, en Brasília.

Jair Bbolsonaro, presidente de Brasil, actuó de manera violenta este jueves en Brasília.
Jair Bbolsonaro, presidente de Brasil, actuó de manera violenta este jueves en Brasília.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, protagonizó un polémico episodio este jueves cuando se abalanzó sobre un joven youtuber que se manifestaba contra su gobierno a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia, en Brasilia.

Informaciones del portal de noticias G1, detallan que el manifestante se llama Wilker Leão y suele asistir al lugar para hacer videos y provocar a los simpatizantes del presidente. Este jueves por la mañana, Bolsonaro se detuvo allí para tomarse fotos y hablar con sus seguidores. Leão comenzó a hacer comentarios críticos hasta que alguien lo empujó y cayó al suelo. Molesto por la agresión, Leão comenzó a gritar e insultar al presidente con términos como "vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”.

Como los insultos no cesaban, Bolsonaro bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven, diciendo que quería hablar con él. Después, intentó quitarle el celular que estaba utilizando para grabar la protesta, pero acabó forcejando con el youtuber, agarrándolo de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo. Leão logró apartarse y los guardias de seguridad del presidente rodearon hasta que se terminó la tensión.

Wilker Leão tiene 125.000 seguidores en TikTok y 13.000 suscriptores en un canal de YouTube cuyo objetivo, según él, es “promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar” en Brasil. Leão también dice que es cabo del Ejército desde 2014 y asistente de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército desde 2015.

De acuerdo con informaciones de la prensa local, después de ese violento episodio, Bolsonaro conversó con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su gobierno y luego se retiró hacia una base aérea porque viajaría para un acto de campaña en Sao José dos Campos, municipio del estado de Sao Paulo.

Más Noticias

Más Noticias