Mundo

Brasil: seguidor de Jair Bolsonaro mata a cuchilladas a partidario de Lula da Silva

En medio a una agitada campaña electoral, esta es la segunda muerte relacionada con disputas políticas que sucede en los últimos meses.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva son los favoritos en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. REPRODUCCIÓN
Jair Bolsonaro y Lula da Silva son los favoritos en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. REPRODUCCIÓN

Un seguidor del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mató a cuchilladas a un partidario del exmandatario y también candidato a las elecciones de octubre, Lula da Silva. El hecho sucedió después de una acalorada discusión política protagonizada por ambos en una zona rural en el centro del país.

La Policía Civil identificó la víctima como Benedito Cardoso dos Santos, mientras que el principal sospechoso por la muerte, Rafael Silva de Oliveira, ya ha sido detenido, tal y como recogió el diario brasileño O Globo.

Compañeros de trabajo

De acuerdo con lo informado por la autoridad a cargo del caso, los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera. La Policía Civil detalló que dos Santos fue quien golpeó primero a Oliveira. Este habría salido corriendo tras su agresor y se habría apoderado de un cuchillo y una hacha con los que mató a dos Santos.

Después de este enfrentamiento, Oliveira escondió las armas homicidas y se desplazó hasta el hospital, donde solicitó atención médica, ya que presentaba un corte en la mano y otro en la frente.

Cuando ya estaba en dependencias sanitarias, Oliveira denunció haber sido víctima de un intento de robo, pero más tarde reconoció el crimen.

Violencia política

Esta ya es la segunda muerte que está relacionada con disputas políticas que sucede en los últimos meses. En el inicio de julio, un seguidor de Lula da Silva fue acribillado por un partidario de Jair Bolsonaro en la ciudad de Foz de Iguazú, ubicada en el sur de Brasil.

El país sudamericano se encuentra inmerso en una agitada campaña electoral para el pleito presidencial que sucederán el próximo 2 de octubre, que tienen Lula y Bolsonaro como favoritos para llegar nuevamente al Palacio de Planalto. De acuerdo con las últimas encuestas, Lula debe ser reelecto.

Más Noticias

Más Noticias