Mundo

Canadá confirma visita de Presidente Gabriel Boric a Justin Trudeau en Ottawa

"Espero con ansias mi reunión con el Presidente Boric, donde buscaremos fortalecer nuestra colaboración, tanto dentro de las Américas como a nivel mundial”, consignó Trudeau.

Trudeau ya conversó por teléfono con el Presidente Gabriel Boric tras su triunfo en las elecciones de diciembre pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Trudeau ya conversó por teléfono con el Presidente Gabriel Boric tras su triunfo en las elecciones de diciembre pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El gobierno de Canadá confirmó que el Presidente Gabriel Boric, visitará el país el 6 de junio para reunirse con Justin Trudeau, en el marco de la participación del Mandatario en la Cumbre de las Américas. 

Desde el gobierno norteamericano precisaron que “el primer ministro Trudeau y el Presidente Boric se reunirán para promover prioridades compartidas y abordar problemas globales. Los líderes discutirán la adopción de medidas climáticas ambiciosas, incluida la protección de los océanos y el precio de la contaminación, la promoción de la democracia, la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género, la promoción de un compromiso significativo con los pueblos indígenas y el crecimiento de nuestras economías y la clase media”. 

“Además, el primer ministro Trudeau y el presidente Boric se reunirán con estudiantes de secundaria para debatir sobre liderazgo juvenil”, detalla.

El primer ministro canadiense expresó que “Canadá y Chile tienen una relación profunda, arraigada en valores compartidos. Estamos comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la promoción del comercio inclusivo y la cooperación internacional para abordar los desafíos de la paz y la seguridad. Espero con ansias mi reunión con el Presidente Boric, donde buscaremos fortalecer nuestra colaboración, tanto dentro de las Américas como a nivel mundial”.

Trudeau ya conversó por teléfono con el Presidente Gabriel Boric tras su triunfo en las elecciones de diciembre pasado. 

Este año se celebra el 25° aniversario del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Chile (CCFTA) y los Acuerdos de Cooperación Ambiental y Laboral. El comercio bilateral de mercancías casi se ha cuadriplicado desde que entró en vigor el CCFTA en 1997. 

En 2021, Canadá exportó más de $1200 millones en mercancías a Chile en 2021, mientras que las importaciones desde Chile totalizaron más de $1800 millones. Canadá es el segundo inversionista extranjero más importante en Chile.

Más Noticias

Más Noticias