Mundo

Canciller ruso asegura que una tercera guerra mundial sería "nuclear y devastadora"

Así ha hecho alusión a las declaraciones de Biden, que ha señalado que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el "comienzo de la tercera guerra mundial".

Este mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable. MINISTERIO RREE RUSIAEste mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable. MINISTERIO RREE RUSIA
Este mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable. MINISTERIO RREE RUSIA

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que una tercera guerra mundial sería "nuclear y devastadora" una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión del territorio ucraniano.

"La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense (Joe) Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones", ha aseverado Lavrov, según informaciones de agencias de noticias rusas.

Así ha hecho alusión a las declaraciones de Biden, que ha señalado que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el "comienzo de la tercera guerra mundial".

Junto con ello, explicó que “la operación militar en Ucrania, incluida Kiev, tiene como objetivo desarmar a Ucrania. Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares”. 

Este mismo miércoles, Lavrov ha hecho hincapié en que el estatus de la península de Crimea no es negociable.

"Crimea es parte de Rusia y no es negociable", ha insistido en relación con el territorio anexionado en 2014, tras la celebración de un referéndum que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional. 

Por su parte, las autoridades ucranianas han alertado de una serie de nuevos lanzamientos de misiles hacia la capital, Kiev, por parte del Ejército de Rusia.

La Administración Estatal de la Ciudad de Kiev ha denunciado un ataque aéreo ruso contra la Estación Ferroviaria del Sur de la capital, "donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados".

Sin embargo, las autoridades han confirmado que la infraestructura de la estación ha resistido y tan solo se reportan "daños menores". "Se está aclarando información sobre las víctimas. El movimiento de trenes continúa", han trasladado en su canal de Telegram. 

Más Noticias

Más Noticias