Mundo

Canciller venezolano responde a Heraldo Muñoz: “Se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día”

A Jorge Arreaza no le hizo gracias las declaraciones del Canciller chileno y, según manifestó, creyó que "el acompañamiento de Heraldo Muñoz en el diálogo sería constructivo".

Canciller venezolano responde a declaraciones de Muñoz
Canciller venezolano responde a declaraciones de Muñoz

En entrevista con El Mercurio este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al fracaso en el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para buscar una salida a la crisis política y social que se vive en dicho país.

Contribuimos en la medida de lo posible al entendimiento entre el gobierno y la oposición de Venezuela, pero eso ya no le corresponde a los países acompañantes, sino a las partes. Pero hicimos todo lo posible”, manifestó el secretario de Estado, agregando que “la situación empeoró. Y por eso se conformó el Grupo de Lima”.

A sus palabras reaccionó su par venezolano Jorge Arreaza, quien manifestó su malestar a través de Twitter por las declaraciones del Canciller chileno, dedicándole un complejo mensaje.

Creímos que el acompañamiento de Heraldo Muñoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental”, sostuvo.

Más Noticias

Más Noticias