Mundo

Cancillería y apoyo del ALBA a demanda boliviana: "Es una declaración marginal de un organismo irrelevante"

"Chile no es miembro del ALBA ni siquiera es observador, y se vienen haciendo estas declaraciones desde el año 2013, qué novedad, ninguna”, recalcó Heraldo Muñoz.

Cancillería y apoyo del ALBA a demanda boliviana: "Es una declaración marginal de un organismo irrelevante"
Por:  El Dínamo

El canciller Heraldo Muñoz le bajó el perfil al apoyo que los países del ALBA le entregaron a la demanda marítima de Bolivia y la tildó de “marginal”.

Esto, luego que fuera designado el ex canciller David Choquehuanca como secretario general del ALBA y se le dio respaldo al “justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre su derecho a una salida al mar con soberanía”.

Frente a esto, Muñoz recalcó que “es una una declaración marginal de un organismo irrelevante. Chile no es miembro del ALBA ni siquiera es observador, y se vienen haciendo estas declaraciones desde el año 2013, qué novedad, ninguna”.

“Pese a que no es ninguna novedad, hemos llamado a algunos embajadores para que nos expliquen el por qué se reitera algo que ya conocemos y que nos es realmente indiferente porque no tiene ningún impacto sobre lo que importa, y lo que importa es la Corte Internacional de Justicia”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias