Mundo

Casa Blanca confirma que Biden no visitará Ucrania durante su gira por Europa

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021.

También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje. POTUSTambién se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje. POTUS
También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje. POTUS

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha informado este domingo que el presidente Joe Biden no visitará Ucrania durante su próxima gira por Europa.

"El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania", ha explicado Psaki a través de Twitter.

También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha explicado en la CNN que no está al tanto de que se esté planteando visitar Ucrania y ha recordado que Washington recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ucrania, "un país en guerra".

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas. 

Por su parte, las autoridades estadounidenses confirmaron que Rusia ha utilizado misiles hipersónicos en la guerra de Ucrania, convirtiéndose así en el primer uso conocido de tales misiles en combate.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el 19 de marzo el uso de un misil hipersónico 'Kinzhal' por vez primera desde el comienzo de su invasión de Ucrania. 

Este tipo de misiles viajan a una velocidad de 'Mach 5' (cinco veces la velocidad del sonido), por lo que son difíciles de detectar, lo que supone un reto para los sistemas de defensa antimisiles, según ha explicado CNN.

El Pentágono ha hecho del desarrollo de armas hipersónicas una de sus principales prioridades, sobre todo porque China y Rusia están trabajando para desarrollar sus propias versiones. 

Más Noticias

Más Noticias