Mundo

Casos COVID-19 bajan 21% en el mundo, pero OMS pide mantener "vigilancia"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el número de fallecidos también bajó en un 20%.

Según la OMS, el número de fallecidos en la última semana es el menor desde principios del 2020. AGENCIA UNO
Según la OMS, el número de fallecidos en la última semana es el menor desde principios del 2020. AGENCIA UNO

En su habitual balance del COVID-19 a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los casos bajaron un 21% durante la última semana hasta los 4,5 millones en todo el mundo.

Otro dato que entregó la OMS fue que los positivos detectados del 18 al 24 de abril representan la cifra semanal más baja de los últimos cuatro meses. 

Por ende, se espera que los contagios vuelvan en el corto plazo a cifras anteriores al arribo de la variante Ómicron.

Similar a lo que ocurrió con el número de fallecidos asociados a la enfermedad, el cual bajó un 20% y se ubicó en 15 mil fallecimientos.

Esta baja se viene evidencia desde febrero y el número de fallecidos en la última semana es el menor desde principios del 2020.

OMS pidió continuar con vigilancia del COVID-19

Pese a los buenos indicadores que reportó la Organización Mundial de la Salud, a través de un comunicado pidieron a las autoridades mundiales mantener vigilada la enfermedad,

Según explicaron, “recomendamos mantener una fuerte vigilancia del virus SARS-CoV-2 durante el resto de fase aguda de la pandemia”.

Sobre todo porque el 99,7% de los casos analizados en laboratorios para detectar su cepa corresponden a la variante Ómicron, según los testeos de los últimos 30 días.

Por ello, desde la OMS recomendaron vigilar la evolución del virus y así prevenir la mutación a otras varias que podrían resultar más peligrosas.

En nuestro país, en tanto, la cantidad de casos de COVID-19 también ha ido a la baja de manera sostenida. Durante el último balance del Ministerio de Salud, por ejemplo, se reportaron 1.918 contagios nuevos, Los decesos, de acuerdo a la autoridad sanitaria, fueron 81 lo que da un total de 57.468 personas muertas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias