Mundo

Chávez dice estar listo para nuevo “bombardeo” de quimioterapia

El mandatario informó mediante su cuenta Twitter que sus exámenes salieron "muy bien" y que estaba listo para continuar con el tercer ciclo tratamiento. Este comenzó hoy, aunque Chávez insistió en que se hacía con fines preventivos, pues ya estaba curado del cáncer. Al respecto, dijo que aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles.

Por:  EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas dejaron constancia de que se encuentra en buenas condiciones para recibir un nuevo “bombardeo” de quimioterapia.

“Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos”, escribió Chávez hoy en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El mensaje fue seguido de otro en el que indicó: “y ahora estamos listos para iniciar ‘el bombardeo’ de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos y los Espíritus de la Sabana!”.

Chávez fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se someterá desde este lunes al tercer ciclo de quimioterapia, tratamiento que, según el gobernante, se practica con fines preventivos, pues ha insistido en que ya está curado del cáncer que padece.

Los dos primeros ciclos de quimioterapia le fueron suministrados en La Habana, pero en esta tercera oportunidad se le aplicará el tratamiento en Caracas, donde, según indicó, “están dadas todas las condiciones”.

Chávez informó el pasado sábado de que estará unos cinco días en el hospital y que mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse pendiente de los asuntos de Estado que piensa comentar a través de su cuenta Twitter.

Más Noticias

Más Noticias