Mundo

Chávez regresó a Caracas tras estadía en Cuba

El presidente venezolano llegó a su país en la madrugada de hoy tras su estadía en Cuba, señalando que tiene reflexiones “muy profundas” a causa de días “muy difíciles”.

Por:  EFE

Según informó el canal estatal VTV de la televisión venezolana, el presidente Hugo Chávez volvió en la madrugada de hoy a Caracas en un avión procedente de Cuba, donde fue despedido en La Habana por el mandatario cubano, Raúl Castro.

El medio de comunicación también mostró imágenes de su llegada a la capital venezolana a las 02:00 hora local (06:30 GMT) en las que Chávez manifestó que se encontraban “Muy felices de estar en casa de nuevo (…) Estamos desayunando ahorita. Además, agregó que su vuelta es como “el inicio del retorno” y que ahora se preparaba para “un leve descanso ahora en la mañana”.

Durante su contacto con el canal, adelantó que hoy a las 17:00 hora local convocaría al pueblo al balcón presidencial y que conversará con sus ministros sobre las ceremonias de mañana para celebrar el Bicentenario de la independencia de Venezuela. Al respecto, expresó que “No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana, pero estaré aquí”.

El regreso se produce después de que el pasado jueves el gobernante informara que había sido sometido a una operación para extraerle un tumor y que ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, por lo que además subrayó que seguiría en “estrictos chequeos médicos”.

Más Noticias

Más Noticias