Mundo

China implementará un pasaporte de vacunación para los viajes internacionales

El gigante asiático impondrá un documento que también ofrecerá información sobre los resultados de los test de COVID-19 (PCR y anticuerpos) de los usuarios.

El documento será entregado de forma digital y en papel. (Agencia Uno/Archivo)
El documento será entregado de forma digital y en papel. (Agencia Uno/Archivo)

China anunció durante este martes que iniciará la implementación de un pasaporte sanitario digital para sus ciudadanos, el que ofrecerá información para facilitar sus viajes internacionales, entre las que se cuenta la vacunación contra el COVID-19.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, explicó que el documento también ofrecerá información sobre los resultados de los test de COVID-19 (PCR y anticuerpos) de los usuarios.

“La pandemia todavía está con nosotros, pero la economía mundial necesita empezar de nuevo y los encuentros entre personas deben reanudarse sin mayor dilación”, señaló el funcionario en declaraciones consignadas por el sitio web oficial del ministerio.

El vocero señaló que la emisión de este documento -que también tendrá una versión en papel- implica “un esfuerzo” para el retorno de las actividades económicas normales en medio de la pandemia y como una señal de confianza frente al proceso de inoculación ante el mundo.

China se transformó en el primer país del mundo en imponer un pasaporte sanitario que incluye información de la vacunación de los viajeros, en una medida que se podría extender hacia otras naciones, que aún están evaluando exigir la inoculación para autorizar el ingreso de viajeros hacia su territorio.

Más Noticias

Más Noticias