Mundo

China rechaza sumarse a las sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia

El país asiático es el mayor comprador de gas y petróleo ruso.

China expresó su condena al conflicto entre Ucrania y Rusia. AGENCIA UNO / ARCHIVOChina expresó su condena al conflicto entre Ucrania y Rusia. AGENCIA UNO / ARCHIVO
China expresó su condena al conflicto entre Ucrania y Rusia. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Las autoridades de China rechazaron sumarse a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia por la invasión de Ucrania y reivindicaron su postura, contraria a la imposición de estas medidas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, Guo Shuqing, señaló que "continuarán con los intercambios regulares a nivel económico, comercial y financiero" con todas las partes relevantes.

Junto a ello, indicaron que China "desaprueba las sanciones financieras, particularmente las impuestas de forma unilateral, porque carecen de base legal suficiente y no tendrán efectos positivos".

China es el mayor comprador de gas y petróleo ruso y ha evitado condenar el ataque ruso contra suelo ucraniano. No obstante, Guo dijo estar "muy preocupado" por la situación actual.

"No creemos que estas sanciones vayan a tener un gran impacto en el futuro para China porque nuestra economía y nuestras finanzas son muy resilientes y estables", afirmó la autoridad.

Sin embargo, altos responsables de la Administración estadounidense manifestaron que China no tiene intención de auxiliar a Rusia tras las duras sanciones económicas impuestas contra sus bancos a nivel internacional. 

Por su parte, el ministro de Relación Exteriores de China,  Wang Y expresó que Pekín “deplora el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, y está extremadamente preocupada por los daños a civiles”.

China “pide que Rusia y Ucrania encuentren una solución a la crisis a través de las negociaciones, y apoya todos los esfuerzos constructivos internacionales para alcanzar una solución política”, declaró Wang. “Siempre hemos defendido el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países”,  destacó la autoridad.


 

Más Noticias

Más Noticias