Mundo

Colombia: Procuraduría General investigará derrumbe en corrida de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos

Producto de este hecho, el presidente electo Gustavo Petro pidió prohibir las corridas de toros en el país.

Colombia: Procuraduría General investigará derrumbe en corrida de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos

La Procuraduría General de Colombia informó que abrirá una investigación contra el alcalde de El Espinal, en el departamento de Tolima, donde el derrumbe de una grada durante una corrida de toros dejó 4 muertos y 280 lesionados. 

El incidente dio la vuelta al mundo luego que se conocieran imágenes del momento exacto del hecho, ocurrida en una improvisada plaza de toros.

El organismo informó en redes sociales que “la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja”.

"El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos", agregó la Procuraduría General.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, declaró a la emisora Blu Radio que los cuatro fallecidos son dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro también se refirió a lo sucedido y pidió prohibir las corridas de toros en Colombia. 

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, señaló el mandatario en redes sociales.

Petro agregó que “espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

Más Noticias

Más Noticias